Los problemas relacionados con el medio ambiente han generalizado la idea de que los plásticos deben desaparecer por sus efectos negativos en la naturaleza.
¿Qué son las botellas PET?
El PET (Tereftalato de polietileno) es el material más utilizado para fabricar botellas de plástico, desde que en 1976 empezó a utilizarse como envase de bebidas carbonatadas. Se trata de un material muy resistente, económico y fácilmente reciclable, por lo que, además de ser práctico, es uno de los más respetuosos con el medio ambiente.
Las botellas de PET reciclado son fácilmente reconocibles por su transparencia, ligereza y flexibilidad, y están formadas por un plástico que no altera el olor ni sabor de los alimentos, ni las características de otros productos que albergue.
Las botellas PET son envases plásticos que, tras su uso, pueden ser depositados en los contenedores habilitados para ello, de forma que se pueda proceder a su reciclado.
Identificar las botellas PET es muy sencillo, solo hay que encontrar el símbolo que las clasifica, un triángulo de Möbius con tres flechas que representan los tres pasos del proceso de reciclaje y un número 1 en su interior. Siempre que encontremos este símbolo en el envase podremos cerciorarnos de que se trata de plástico reciclable y, más concretamente, de una botella PET.
Para reciclar las botellas PET, primero es necesario que se depositen en los contenedores adecuados tras su uso, y cuando son recogidas por las entidades correspondientes, se someten a un proceso de reciclaje mecánico para recuperar el material y volverlo a utilizar. Aquellos envases que no se pueden recuperar podrían seguir el ciclo de otro tipo de reciclaje.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.